En alguna canción ñoña dice: someday we'll be smarter. Pero para eso, hay que cagarla primero. Y eso a mí me pasa seguido.

Saturday, February 03, 2007

Música comunitaria

Sí, la mudanza terminó hace caleeeta de rato, de hecho, hasta me fui de vacaciones un ratito a la playa y volví. Volví unos días a Stgo, a la casa a medias todavía (aunque yo creo que mi mamá contrató a Flash para hacer las cosas porque nos quedan muy pocas cosas que ordenar, cosa que yo encuenrto igual admirable), y ahora me voy a Pto a ver mi papá.
*
El pequeño departamento (o sucucho, como le digo de cariño) nos alcanza... y eso no más. Para qué decir que el espacio aquí no es algo que sobre, pero se está bien. Hay ambiente. Hay ruido, de todo, todo el tiempo. No, no soy yo ni mi hermana... menos mi mamá. Es la calle, es como si vivera en la calle (que no se mal entienda, hablo del ruido). De hecho, cada vez que hablo por teléfono me preguntan si ando en la calle... "ehhh... no, es que tengo las ventana abiertas", sí, así es la cosa, menos mal que no se alcanza escuchar el ruido de la Kmazú (ew). La solución es cerrarlas, obvio, pero prefiero el ruido a morir deshidratada por el calor de Santiago.
*
Pero no es sólo el ruido de la calle. Casi todas las tardes hay una competencia en el edificio, estoy más que segura. Le puse "A ver quién hace más ruido", y ya me estoy entrenando para ganarles a todos. Todos ponen música, encabezados por la vecina media dark-gótica-punk de arriba y su primo/pololo (no pregunten, no entiendo), los niños KFC de abajo y los señores oficinistas del departamento del frente... Hablé de ruido porque no sé lo que será la música para ellos, claro que deben pensar lo mismo de mí o de los demás.
*
La que tiene el premio hasta ahora es la vecina dark-punk-under-gótica-freak. La cagó que ella pone un punk gritado brígido a más no poder que se escucha en todo el edificio. No, no es exageración, el otro día nos tenía un poco chatas, así que mi mamá iba a alegarle al conserje y cuando abrió la puerta casi se fue de espalda. La tipa vive en el cuarto piso y yo escuchaba la música desde el pasillo del primero. Esa vez le tuvieron que cortar la luz, porque la llamaron por citófono como 5 veces y cuando le tocaban la puerta no escuchó nada. Al final, lo que más me aburre de ella es que siempre esucha el mismo disco, estoy casi segura (más allá de que todas sus canciones sean parecidas) es que creo que me estoy aprendiendo los ritmos y los tiempos de lo que pone, cuándo viene el grito del "coro" o el solo de batería... y lata.
*
Los demás son más moderados, a los niños KFC parece que les gusta la pachanga, pop, esas cosas, y todavía no reconozco a los señores oficinistas, pero tampoco es taaaanto. Por mi parte, pongo la radio online o la lista del winamp.... creo que no se pueden quejar porque hay casi de todo, mínimo 47 grupos/artístas diferentes... y caleeeta de canciones para mí (y mis vecinos, si lo quieren, claro). Ayer en la noche los puse a esuchar el sinlge nuevo de Kings of Leon y hoy han escuchado a Cerati y The Fratellis too el rato. Ahora, con mi hermana tienen para elegir, RBD, Arjona... Sanz...
*
Filo, es entretenido, escuchas hartas cosas y al mismo tiempo compites por escuchar lo tuyo y no lo de los demás. Al final, la que más sufre es mi mamá, que le carga la música de arriba y a nosotras nos tiene que bajar el volumen cada 10 minutos. Ay, esto de "vivir en comunidad"....

Labels:

2 Comments:

Blogger vale said...

jajajajaja, me da demasiada risa esto de "vivir en comunidad". es que sólo imaginarte luchando con la música es gracioso. deberías comprarte de esos audífonos super estupendos que anulan el ruido exterior, sería la solución a tu vida. o si no vas a terminar pidiéndole a la vecina que ponga su punk gritón, porque te va a gustar!

y yo creo que te debería puro ir a visitar para ver la situación en vivo y en directo, pero ya no puedo! tanta pena! tendremos que dejarlo para marzo... buuu!

ando tan poco chispeante! demasiado fomecilla!

pero a lo mejor si se me ocurre algo más te posteo otra vez.

y...

soy l'ombelico del mondo!

9:48 AM

 
Blogger Alejandra said...

Ehhh!!!
Ya estaba weno de que la Chica se quedara siempre con los primeros posts.

Si, he vuelto a dominar el computador, a ratitos pero por lo menos me puedo poner al día con la vida y con la pega de la Coni Mujica para la radio que la he hecho sí.... (el programa de teleseries)

Bueno, entrando al tema musical de la vida en comunidad, tego que decir que he sido testigo del punk-under-gritón-gótico de la vecina de arriba. El otro día cuando fui a dejar a la Javi de vuelta de la playa lo escuché... y guác. Yo creo que tu labor Javi, es culturizar a tus vecinos como lo haces conmigo, que aunque sigo fiel a mi música tiniebla, gracias a ti hay pequeños rayos de sol que figuran en mi pendrive como OK GO y otras cosas que no me acuerdo el nombre...

En fin, esos sería de la vida.
besos amiga y te extraño!!!!

10:00 AM

 

Post a Comment

<< Home